El internet como herramienta estratégica para el mejoramiento de las funciones de relaciones públicas en el Cusco
Abstract
El uso de Internet en las Relaciones Públicas juega un papel preponderante, por lo que se hace necesario evaluar, con criterios objetivos, la forma en que los profesionales de esta disciplina desempeñan sus funciones con el uso de este medio de comunicación, enfrentando nuevos escenarios para promover la comunicación con los públicos de la institución, y es el Internet que hace posible esa comunicación deseada, donde el publico sienta que lo escuchan y la institución sepa directamente que imagen tienen de ella. El presente documento constituye la investigación acerca el uso del Internet en las Relaciones Públicas, enfocándose dicho estudio en las instituciones del sector estatal de la provincia del Cusco. El objetivo principal del estudio fue conocer la influencia del Internet en el desempeño de funciones que desarrollan las Oficinas de Relaciones Públicas en las instituciones estatales de la provincia del Cusco, para lo que se ha estructuradodicha investigación en cuatro capítulos. El primer capítulo de la investigación aborda todo el sistema de teorías sobre el Internet, su origen y evolución, conceptualizaciones, servicios, características, ventajas y desventajas y su impacto en la sociedad actual, así como las nuevas conceptualizaciones de las Relaciones Publicas, de sus funciones y objetivos, y de que manera el Internet puede ser utilizado en el desempeño profesional de las Relaciones Públicas. En el segundo capítulo, se analiza a las Oficinas de Relaciones Públicas de las instituciones estatales de la provincia del Cusco, tomándose a dos de ellas como una muestra para hacer un acercamiento a la realidad organizacional, administrativa y funcional. En el tercer capítulo, se ha desarrollado el trabajo de campo, donde se muestra los datos obtenidos a través de las técnicas de investigación como la Encuesta y la Ficha de Observación aplicadas a los sujetos de investigación,con la finalidad de alcanzar datos reales sobre el uso y la influencia del Internet en el desempeño profesional de las Relaciones Públicas. Finalmente el cuarto capítulo, se alcanzan propuestas para promover el uso del Internet en las Relaciones Públicas, incentivando actividades en los niveles académicos y profesionales, procurando responder con estrategias específicas al problema objeto de investigación. Tales como un plan de capacitación en el uso del Internet en las Relaciones Públicas, dirigido a los Jefes de Relaciones Públicas de las instituciones estatales de la provincia del Cusca, la creación de un centro de capacitación virtual para la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación, a fin de capacitar permanentemente a los profesionales egresados de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas; la creación de una página web modelo para la administración de las oficinas de Relaciones Públicas de las instituciones seleccionadas y la inclusión de temas de Internet y Relaciones Públicas en la asignatura de Relaciones públicas 11 que se dicta en la Facultad de Comunicación Social e Idiomas de la UNSAAC. Este trabajo de investigación, ha llegado a importantes conclusiones que, esperamos sean un gran aporte para investigaciones futuras.
Collections
- Tesis [208]