Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Huamani, Maximo
dc.contributor.authorFlores Centeno, Yoel
dc.contributor.authorTecse Anccasi, Magaly
dc.date.accessioned2024-04-01T17:39:05Z
dc.date.available2024-04-01T17:39:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240248
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8697
dc.description.abstractEl propósito de la presente indagación es identificar el impacto de la ciberadicción en los logros de aprendizaje del curso de Ciencias Sociales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, de la I.E. Fortunato L. Herrera-Cusco. Para llevar a cabo el estudio se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario se trabajó con 44 estudiantes del primer grado de educación secundaria de las secciones A y B por ello, del estudio se conformó la población por 26 estudiantes de primero de la sección A y 18 de la sección B. Se utilizó un cuestionario de ciberadicción adaptado por las investigadoras, la cual fue validada por expertos; este cuestionario consta de 29 ítems que miden el grado de adicción de la ciberadicción de Sahin. La investigación corresponde al tipo básico, enfoque cuantitativo, de igual manera; el diseño empleado fue sin experimentación, porque no se manipuló ninguna variable en la población de estudio, y en cuanto al alcance, fue explicativo porque se determinó el grado de explicación de la variable independiente en la dependiente. A partir de un modelo econométrico MCO, se demostraron como resultados que: la variable ciberadicción influía en los logros de aprendizaje con un coeficiente B = - 0,569, indicando una influencia de tipo inversa, lo mismo ocurrió con los parámetros de la variable independiente con respecto a sus dimensiones: tolerancia virtual, necesidad por estar conectado, problemas virtuales, necesidad por estar informado y la gestión de información por redes sociales , evidenciando valores Betaes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiberadicciónes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectArea de ciencias socialeses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.titleCiberadicción y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Fortunato L. Herrera-Cusco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76583964
renati.author.dni46614212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6737-4141
renati.advisor.dni23845466
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorQuintanilla De Gongora, Nelly
renati.jurorHuamani Paccaya, Wilber
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess