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dc.contributor.advisorCcorihuaman Quispe, Miguel Angel
dc.contributor.authorChuco Gutierrez, Señiagas Yaquil
dc.date.accessioned2024-03-11T21:59:05Z
dc.date.available2024-03-11T21:59:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240243
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8671
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación está referida al análisis y evaluación del tráfico vehicular existente en tres intersecciones de la Av. Garcilaso donde posteriormente de acuerdo a la evaluación de estas intersecciones se realizan propuestas de mejoras en los niveles de empleando el software VISSIM 2023. Primeramente, se realizó un estudio de campo donde se observó y se tomó los intervalos de horas de máxima demanda vehicular para posteriormente realizar aforos vehiculares tomando en cuenta la composición vehicular y los movimientos realizados en dos días típicos y uno atípico, donde se tiene las dos intersecciones semaforizadas y la intersección no semaforizada de la Av. Garcilaso. Con el objetivo de determinar los niveles de servicio actuales de dichas intersecciones semaforizadas se evaluaron las condiciones del tránsito en cada intersección. Es así que también tomando en cuenta la recolección de información de la geometría de las intersecciones, se realizó el estudio de niveles de servicio mediante la metodología HCM2010, donde se observó que los niveles de servicio eran muy desfavorables que se encontraban distantes de la realidad debido al modelo determinístico y conservador de factores empleados en esta metodología, es así que mediante la simulación microscópica del tránsito en el software VISSIM, donde se tomaron en cuenta procesos como la calibración y validación del modelo desarrollado en el software VISSIM, tomando en cuenta los datos recolectados de la longitud de cola para la calibración y validación de modelo desarrollado en el software VISSIM se obtuvieron niveles de servicio más similares a la realidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNiveles de servicioes_PE
dc.subjectCalibraciónes_PE
dc.subjectPTV Vissimes_PE
dc.subjectSimulación de tráficoes_PE
dc.titleAnálisis y evaluación del tráfico vehicular de tres intersecciones de la Av. Garcilaso empleando VISSIM, distrito, provincia y departamento de Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Civil
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.author.dni76168464
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8398-9464
renati.advisor.dni23898760
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorCruz Tello, Jorge Ivan
renati.jurorEscobar Masias, Juan Pablo
renati.jurorVallenas Casaverde, Ricardo Alfonso
dc.publisher.countryPE


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