Uso de las Tics y su relación con el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del sexto grado de la institución educativa particular Virgen Del Carmen – Izcuchaca 2021
Fecha
2022Autor
Coaquira Conza, Ruthmery Asunta
Huaman Cazorla, Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio titulado “Uso de las TIC´s y su relación con el Rendimiento Académico en el área de Matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Virgen del Carmen - Izcuchaca, 2021” tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el uso de las TIC´s y el Rendimiento Académico en el área de Matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Virgen del Carmen – Izcuchaca, 2021. Utilizo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo y correlacional de corte transversal, con un diseño no experimental, la población en estudio fue de 21 estudiantes y se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos un cuestionario pre-estructurado y el registro de notas. Resultados: se precisó un uso de las TIC´s regular en el 85,71% de estudiantes, uso deficiente en el 9,52% y un uso eficiente en un 4,76% de estudiantes, en el RA del área de Matemática 18 estudiantes (85,71%) obtuvieron un logro esperado (A), 2 estudiantes un logro destacado (AD) y un estudiante un logro en proceso (B). Se determinó un coeficiente de correlación positivo y moderado (r = 0,679 con p-valor < 0,05). Entre personalizar en entornos virtuales y el RA del área de Matemática, correlación positiva y moderada (r = 0,637); gestionar información del entorno virtual y el RA del área de Matemática, correlación positiva y alta (r = 0,758); interactuar en entornos virtuales y el RA del área de Matemática, correlación positiva y moderada (r = 0,650)
Colecciones
- Tesis [695]