Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCanal Apaza, Epifanio Luis
dc.contributor.authorHuaman Cusi, Meliton
dc.date.accessioned2024-01-22T15:39:15Z
dc.date.available2024-01-22T15:39:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20231161
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8255
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por objetivo Establecer la relación entre el liderazgo y la gestión escolar de los directivos en las Instituciones Educativas Publicas de nivel secundario UGEL Andahuaylas 2023. Metodológicamente el estudio se desarrolló bajo un tipo básica, cuantitativo, transversal, correlacional y no experimental, se contó con 76 participantes como muestra y se aplicaron cuestionarios para el recojo de datos. Los resultados reflejaron que el 50.00% estaba totalmente de acuerdo con el liderazgo pedagógico, mientras que el 47.4% y el 51.3% estaba de acuerdo con el liderazgo inclusivo y distribuido, mientras que el 52.6%, 48.7%, 56.6% y 47.4% estaba de acuerdo con la gestión estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria, de igual forma se comprobó que el liderazgo pedagógico, distribuido e inclusivo se relacionaron significativamente con la gestión escolar con un p.valor igual a 0.000 y un coeficiente de 0.872, 0.825 y 0.803. Se concluyó que el liderazgo y la gestión escolar se relacionaron significativamente con una significancia igual a 0.000 y un coeficiente de 0.879, a partir de ello se comprobó la hipótesis de investigación. Y demostrando que si el liderazgo aumenta en los directores la gestión escolar también tendera a aumentar positivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectGestión estratégicaes_PE
dc.titleEl liderazgo y la gestión escolar de los directivos en las instituciones educativas públicas de nivel secundario UGEL Andahuaylas 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni43655178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8954-3121
renati.advisor.dni23814047
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorEstrada Chacon, Lid Haydee
renati.jurorGonzales Quispe, Freddy Frank
renati.jurorMendoza Alarcon, Elias
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess