Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Gordon, Tito Livio
dc.contributor.authorChaiña Meza, Anthony Willians
dc.date.accessioned2024-01-22T15:39:02Z
dc.date.available2024-01-22T15:39:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20231166
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8223
dc.description.abstractLa presente investigación analiza en qué consiste la Política Educativa del Modelo de Jornada Escolar Completa - JEC aplicada en las instituciones educativas del ámbito de la Provincia de Calca para el año escolar 2018 – 2019, dicha acción se podrá realizar a través de la revisión y análisis de la aplicación del componente pedagógico (el cual amplia la jornada escolar de los estudiantes), de gestión (que brinda asesoramiento y acompañamiento a los estudiantes y profesores) y de soporte (que dota de personal administrativo a las instituciones educativas) que en la Evaluación Censal de Estudiantes, evaluación estandarizada realizada por el Ministerio de Educación y aplicada a estudiantes de 2do de secundaria a nivel nacional, que permite analizar el nivel de avance de los estudiantes respecto al logro de aprendizajes permitiendo realizar una comparación con los resultados obtenidos por estudiantes de instituciones educativas que no aplican la política educativa. Se realiza además un análisis del costo de aplicación de cada componente de la política educativa que permite realizar un análisis simple de costo de oportunidad. Con la finalidad de encontrar nudos críticos de la política educativa aplicada en las instituciones educativas de una de las provincias más desiguales y pobres de la región Cusco, se realiza un análisis completo de la percepción de los estudiantes frente a la aplicación del modelo educativo de jornada escolar completa.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectJornada completa escolares_PE
dc.subjectHora pedagógicaes_PE
dc.subjectCapital humanoes_PE
dc.titleFormación de capital humano en las instituciones educativas del modelo de jornada escolar completa en la provincia de Calca para el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Economía mención Gestión Pública y Desarrollo Regional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Economía mención Gestión Pública y Desarrollo Regional
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
renati.author.dni71584207
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6024-8209
renati.advisor.dni23800907
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline311587
renati.jurorColque Cornejo, Victor
renati.jurorVillafuerte Pezo, Ana Maria
renati.jurorBarrientos Guzman, Wilver
renati.jurorChuquitapa Rojas, Erick
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess