La comunicación y la personalidad de marcas percibidas por estudiantes de instituciones educativas privadas de educación secundaria en el distrito de San Sebastián entre 14 y 18 años según arquetipos de personalidad 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación muestra detalles sobre la relación que existe entre la comunicación de marca, y la personalidad de marca percibía por adolescentes utilizando arquetipos de personalidad. Las conclusiones de la investigación indican la existencia de una relación directa entre comunicación de marca, y la personalidad percibida por los consumidores. Para analizar la dicha relación entre las variables y conseguir respuestas significativas se clasificaron los diferentes tipos de personalidad la clasificación arquetípica propuesta por el psicólogo Carl Gustav Jung, técnicas proyectivas de la psicología como las Entrevistas en Profundidad y un cuestionario cuantitativo aplicado a 146 estudiantes de instituciones de nivel secundario del distrito de San Sebastián, Cusco, Perú. Los resultados fueron analizados utilizando el programa SPSS Statistics y Microsoft Excel, hallando similitudes entre la personalidad de las marcas con la personalidad del propio individuo; es decir, los atributos que perciben en ellos mismos son aquellos que buscan a la hora de elegir una marca.
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