Inteligencia emocional y gestión educativa de los directores de las instituciones educativas de nivel inicial de la provincia de Quispicanchi Cusco – 2021
Abstract
En este estudio cuyo título es inteligencia emocional y gestión educativa de los directores de las instituciones educativas de nivel el inicial de la provincia Quispicanchi, Cusco – 2021. Donde el objetivo principal fue determinar si hay una relación significativa en cuanto a las variables estudiadas. Siendo el estudio de enfoque cuantitativo, de un nivel correlacional, no experimental y transversal. Con una muestra de 115 unidades de análisis. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para las dos variables. Así, mismo, los datos fueron procesados mediante Excel versión 2016, y Spss versión 2024. Teniendo como resultado según el análisis de correlación de Spearman de un p-valor de 0. 000 y valor de r = 0.247, por lo que afirma que existe una relación positiva de nivel bajo entre ambas variables. Concluyendo que existe relación entre la inteligencia emocional y la gestión educativa de los directores de las Instituciones Educativas de Nivel Inicial de la provincia de Quispicanchi – Cusco, periodo 2021. Es decir, a mayor nivel de inteligencia emocional se relaciona con una óptima gestión educativa.
Collections
- Tesis [58]