Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.authorVelasquez Tica, Catalina Lidia
dc.date.accessioned2023-12-28T12:39:51Z
dc.date.available2023-12-28T12:39:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20231126
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8040
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar el nivel de influencia que tiene las estrategias de lectura ADD, en el desarrollo de la comprensión lectora de las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa La Victoria de Abancay 2023. El tipo de investigación es aplicada, el nivel explicativo, con diseño cuasiexperimental; y se realizó el estudio con una muestra de 46 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa La Victoria de Abancay 2023, las que conformaron el grupo experimental (23 estudiantes) y el grupo control (23 estudiantes). Los datos a nivel de campo se recogieron aplicando la prueba de desarrollo de comprensión lectora, con preprueba y posprueba respectivamente, alcanzando la media de 1,39 en la preprueba y 3.61 en posprueba del grupo experimental, evidenciando una diferencia de 2,22 entre medias de la preprueba y la posprueba del grupo experimental, mientras que los resultados del grupo control al aplicar la preprueba, se obtuvo la media 1,52 y en la posprueba la media1,57, precisándose la diferencia de 0,05 entre las medias de la preprueba y la posprueba del grupo control. En conclusión, durante la aplicación de las estrategias de lectura ADD se evidenciaron un alto nivel de influencia significativa, en la comprensión lectora de las estudiantes del grupo de estudio; ello se ratifica con el nivel de significancia bilateral de 0,000 y la confianza de diferencia de -2,217, determinado en el contraste de hipótesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectLectura ADDes_PE
dc.subjectTexto narrativoes_PE
dc.titleEstrategias de lectura ADD para la comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa La Victoria Abancay 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni31041162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8630-1493
renati.advisor.dni23925229
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
renati.jurorFernandez Sutta, Federico
renati.jurorCanal Apaza, Luis Epifanio
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess