Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCornejo Vergara, Gregorio
dc.contributor.authorGarcia Puma, Ibeth Yusely
dc.date.accessioned2023-12-22T17:39:17Z
dc.date.available2023-12-22T17:39:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20231120
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8018
dc.description.abstractEste estudio tuvo como finalidad, determinar la relación entre el liderazgo motivacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco 2022. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, tipología descriptiva, diseño no experimental y un nivel correlacional; se aplicaron cuestionaron validados mediante especialistas. La muestra de la población fue representada por 101 docentes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la región del Cusco - 2022, en ellos se aplicó los instrumentos y los resultados fueron procesados en el SPSS 26 y Excel. Según lo obtenido, se demuestra que existe relación directa entre el liderazgo motivacional y el desempeño docente en la Institución Educativa, con base en la estadística de Chi cuadrado donde se halló el valor de 71.015ª y el p valor de 0,000 es menor que 0,05 por lo que, se acepta la hipótesis alterna, asimismo el 50% de docentes de la Institución encuestados calificaron al liderazgo motivacional como deficiente, ya que, no desarrollan de forma adecuada la motivación de logro, poder y afiliación, debido a la falta de dirección, empoderamiento, conexión interpersonal y de metas claras, por otro lado, el 42% de docentes calificaron al desempeño docente en la Institución como deficiente, ya que, hay una precaria preparación de lecciones, falta de atención a las necesidades individuales de los alumnos, baja calidad en la instrucción, baja colaboración entre colegas y baja reflexión sobre la práctica docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiderazgo motivacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectLideres_PE
dc.subjectGestiones_PE
dc.titleLiderazgo motivacional y desempeño docente en la institución educativa Sagrado Corazón De Jesús - Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni75220886
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3259-2229
renati.advisor.dni24477164
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
renati.jurorVargas Fernandez, Mercedes
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess