Show simple item record

dc.contributor.advisorVenero Gibaja, Roger
dc.contributor.authorRomero Huamanga, Gerardo
dc.date.accessioned2023-12-01T17:38:02Z
dc.date.available2023-12-01T17:38:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20231107
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7965
dc.description.abstractDe acuerdo al presente trabajo de investigación que se desarrolló en el sector educación, se tuvo como objetivo: Demostrar la relación significativa entre el uso de rúbricas de observación de aula con el desempeño de los docentes de Instituciones Educativas Públicas de nivel secundario del distrito de Calca – 2019., el tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo y mixto, con un diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional; la muestra de estudio fue de tipo censal con 147 participantes, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento al cuestionario de los cuales se recopilo información llegando a los siguientes resultados que el 59,9% de los docentes presentan las rubricas de observación de manera regular, mientras que el 40,1% buena y en cuanto al desempeño docente el 62,6% de los docentes presentan un desempeño regular, mientras que el 37.4% bueno. Mediante la prueba Rho de Spearman se concluye que existe una correlación positiva y media entre las rubricas de observación de aula con el desempeño de los docentes de Instituciones Educativas Públicas de nivel secundario del distrito de Calca.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRubrica de observaciones_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.titleGestión de rúbrica de observación de aula y desempeño de los docentes de instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de Calca-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gerencia de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni24468026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0228-2374
renati.advisor.dni23833226
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline413057
renati.jurorEnriquez Romero, Ricardo
renati.jurorEsquivel Taype, Jose Luis
renati.jurorBatallanos Enciso, Ernest
renati.jurorGonzales Boza, Juan Abel
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess