Uso del software Geoenzo como recurso didáctico en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2022
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el uso del software Geoenzo influye en el desarrollo de la competencia Resuelve Problemas de Forma, Movimiento y Localización en los estudiantes del VI ciclo de la IE Fortunato L. Herrera Cusco-2022. Se emplearon los métodos de investigación mencionados a continuación: es experimental, porque se utilizó un modelo de enseñanza de tal forma que pueda desarrollar las diferentes capacidades de los estudiantes. Por la particularidad que presenta esta indagación, es de nivel explicativo como resultado de buscar la causa y el efecto. Este estudio tiene un diseño preexperimental con un grupo experimental que tiene un Pre test y Post test. La técnica que se utiliza es la encuesta, el cual se trabajó con los estudiantes seleccionados para ver como resulta trabajar con este nuevo modelo de enseñanza. El instrumento fue el cuestionario, en el que se encuentran ítems bastante estructuradas para medir el nivel de logro. Para la presente indagación se consideró como población a 129 alumnos y la muestra de 27 alumnos del segundo grado sección “A” de educación secundaria. Para el uso del software Geoenzo para mejorar el logro de la competencia se completó 8 actividades de aprendizaje con un tiempo de duración de dos horas pedagógicas para cada sesión. La principal conclusión fue que el uso del software Geoenzo influye de manera significativa en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del VI ciclo de la IE Fortunato L. Herrera Cusco”
Colecciones
- Tesis [743]