Calidad del uso de whatsapp y los estilos de aprendizaje en el área de ciencias sociales de la institución educativa Virgen Rosario – Rayanniyoc 2022
Fecha
2023Autor
Pazo Garcia, Lisbeth
Uturunco Viera, Yanet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como propósito principal establecer la relación entre la calidad del uso de WhatsApp y los estilos de aprendizaje en el área de ciencias sociales de la IE Virgen Rosario, Rayanniyoc 2022. En relación a la metodología usada, se pudo señalar que pertenece al tipo básico, no experimental, correlacional y cuantitativo. La comunidad de estudio fue constituida por un total de 140 estudiantes de nivel secundario de la IE Virgen Rosario de la comunidad Rayanniyoc, y la muestra total fue de 102 estudiantes. Se concluyó que existe una relación entre la calidad del uso de WhatsApp y los estilos de aprendizaje en el curso de ciencias sociales, de acuerdo al valor de significancia, este es igual a 0,000, resultando ser inferior a 0,05; con una medida de significancia al 95%; se afirma la hipótesis 1: existe una relación positiva y baja entre las dos variables, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0,344. La plana docente debe capacitarse en las Tics para beneficio de los aportes de la tecnología en la vida cotidiana, ya que la gran parte de la información que se encuentra en el internet estimula el aprendizaje de diferentes materias, y uno de los mecanismos más sencillos de enviar se logra a través del WhatsApp. La calidad del uso de WhatsApp se relaciona significativamente, positiva y moderada, con el aprendizaje cenestésico del área de ciencias sociales de la institución educativa Virgen Rosario, Rayanniyoc 2022. En base a el coeficiente Rho de 0,556.
Colecciones
- Tesis [743]