Los video-cuentos y su influencia en lecto-escritura en estudiantes del primer grado de educación primaria-institución educativa de aplicación “Fortunato L. Herrera” Cusco-2022
Fecha
2023Autor
Aragon Curasi, Yoshet Alberto
Barrios Quispe, Celinda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la influencia de los video-cuentos en la lecto-escritura en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco. Este estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, diseño pre-experimental, donde la población estuvo constituida por 171 estudiantes del nivel primario, de los cuales se seleccionó una muestra de 26 estudiantes pertenecientes al primer grado de primaria, a quienes se aplicó una prueba de pre-test, donde los resultados evidenciaron que las escalas de calificación que predominaron fueron: muy bajo con un 19,2%, bajo con un 65.4% y medio con 15,4%; seguidamente se aplicaron sesiones de aprendizaje utilizando los video-cuentos, para luego comprobar la influencia de esta estrategia a través de la prueba post-test, cuyos resultados demostraron que las escalas de calificación que predominaron fueron: medio con un 15,4%, alto con un 57,4% y muy alto con un 26,9%. Asimismo, se empleó las sesiones de aprendizaje y la lista de cotejo. Al concluir la investigación, se demostró una significancia bilateral de 0.000 < 0,05, por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, el cual significa que los video-cuentos si tienen una influencia significativa en el aprendizaje de la lecto-escritura en estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa de aplicación “Fortunato L. Herrera” Cusco-2022, revelando que el uso adecuado de esta estrategia trae consigo buenos resultados
Colecciones
- Tesis [743]