Evaluación formativa y autorregulación de los estudiantes de la institución educativa N° 56074 San Pablo Canchis Cusco-2022
Fecha
2023Autor
Ccarita Ccarita, Yolinda
Flores Oroche, Edgar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación trata sobre el desafío de desarrollar las actividades educativas de manera remota, a consecuencia del contexto de pandemia generado por el Covid 19, el Ministerio de Educación prescribe que la evaluación, desde un enfoque formativo, es un elemento medular en el proceso de aprendizaje. No obstante, el reconocimiento teórico de la importancia de la evaluación y su naturaleza formativa, en las instituciones educativas de educación básica regular, es aún materia de implementación. Por su parte, sobre la autorregulación del aprendizaje, existe consenso de su importancia para lograr objetivos. En esta perspectiva, la investigación se planteó para determinar la correlación entre la evaluación formativa y la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de la IE N° 56074 San Pablo Canchis Cusco – 2022. Los resultados encontrados por los instrumentos de investigación revelan, respecto de la relación entre la evaluación formativa y la autorregulación del aprendizaje e interpretando el significado del valor calculado de la rho de Spearman que existe evidencia estadística de la correlación positiva considerable entre la evaluación formativa y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la IE N° 56074 San Pablo Canchis Cusco.
Colecciones
- Tesis [695]