Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorSanchez Rodriguez, Edgar
dc.date.accessioned2023-07-25T17:17:12Z
dc.date.available2023-07-25T17:17:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20221205
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7505
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el grado de relación entre el manejo de contingencias familiares y la participación de los padres en la educación de sus hijos en la Institución Educativa Particular La Inmaculada de San Jerónimo del Cusco; la investigación es de alcance correlacional, diseño no experimental, de corte transversal, la población es de 122 padres de familia, la muestra fue tipo probabilístico con 93 encuestados, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario validado por expertos. En relación con la variable participación de los padres se evidencia: en la dimensión comunidad el 58,1% mencionan que siempre avisan a las autoridades correspondientes cuando su hijo está pasando por alguna situación especial; en la dimensión aprendizaje en casa el 52,7% mencionan que siempre preguntan a sus hijos si tienen complicaciones con alguna materia; en la dimensión cooperación con la escuela y comunidad el 46,2% mencionan que nunca hacen actividades de apoyo comunitario; en la dimensión voluntariado el 65,6% mencionan que frecuentemente ayudan a sus hijos cuando tienen dificultades para realizar sus tareas. La dimensión relaciones con los hijos se relaciona significativamente con la participación de los padres en la educación de sus hijos. (p<0,05). La dimensión relaciones con la pareja se relaciona significativamente con la participación de los padres en la educación de sus hijos. (p<0,05). El manejo de contingencias familiares se relaciona significativamente con la participación de los padres en la educación de sus hijos. Estadísticamente significativo (p<0.05)es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContingencias familiareses_PE
dc.subjectParticipacion de los padreses_PE
dc.subjectCooperaciónes_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.titleManejo de contingencias familiares y participación de los padres en la educación de sus hijos en la Institución Educativa Particular La Inmaculada de San Jerónimo del Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Planificación y Administración Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Planificación y Administración Educativa
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni23872356
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191037
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
renati.jurorEguia alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess