Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Muñoz, Nieves
dc.contributor.authorHuillca Layme, Maruja
dc.contributor.authorHuillca Layme, Norma
dc.date.accessioned2023-04-21T13:53:38Z
dc.date.available2023-04-21T13:53:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230106
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7340
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se sustenta en el estudio de Estrés académico e inteligencia emocional en estudiantes de la institución educativa N° 56119 de Pabellones, Canas, Cusco, 2022. Ya que esta pandemia ha sacudido con fuerza la salud física, emocional y psicológica de las personas, especialmente de los más vulnerables como son los niños y adolescentes que en la etapa escolar han perdido el interés, las ganas de realizar trabajos escolares. Por ello decidimos realizar esta investigación para saber la relación que existe entre el estrés académico y la inteligencia emocional de los niños de la institución educativa de Pabellones, por lo que el trabajo de investigación es descriptivo correlacional. El mismo que está dividido de la siguiente manera: Capítulo I: Corresponde al planteamiento del problema, donde se describe la realidad problemática, delimitación de la investigación, los problemas de investigación, los objetivos, hipótesis de la investigación y justificación. Capítulo II: Que está referido a los antecedentes de la investigación, marco teórico de las variables en estudio y la definición de términos básicos. Capítulo III: Establece la metodología de la investigación, así como el tipo, población, muestra, diseño de prueba de hipótesis, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas de procesamiento de datos, así como la matriz de consistencia. Capítulo IV: Donde se muestra la presentación, el análisis e interpretación de los resultados. Seguidamente las conclusiones y las sugerencias. Finalmente se considera que la realización del presente trabajo de investigación permitirá tener una mejor visión de la problemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectSaludes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrés académico e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa N° 56119 de pabellones, Canas, Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
renati.author.dni72079051
renati.author.dni45855060
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7310-444X
renati.advisor.dni23963532
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
renati.jurorLimachi Qqueso, Julio Cesar
renati.jurorMendoza Alarcon, Elias Antonio
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess