Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJordan Palomino, Teofilo
dc.contributor.authorCana Alvarez, Rocio
dc.date.accessioned2023-04-10T15:36:34Z
dc.date.available2023-04-10T15:36:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20221188
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7257
dc.description.abstractEste estudio tiene como propósito precisar cuál es la influencia del liderazgo directivo en la gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco, 2018, para este fin se usará el método correlacional, con un nivel explicativo, debido a que se realizó interpretaciones considerando los resultados del cuestionario aplicada a los docentes nombrados y contratados de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco , la muestra asciende a un total de 132 docentes, obtenidos a través del muestreo probabilístico sistemático, el instrumento aplicado fue la encuesta, para relacionar la información de los docentes , el procesamiento y análisis de los resultados fue efectuado en el programa estadístico IBM SPSS. Los resultados del estudio confirman la relación directa y significativa entre el liderazgo directivo y la gestión del acompañamiento pedagógico en los docentes, de manera que la práctica de un determinado estilo de liderazgo, como el autoritario coercitivo, autoritario benevolente o paternal, consultivo y democrático participativo influye en el logro de metas la institución educativa. Lo más importante es ponderar la labor del directivo en una organización educativa reconociendo su misión para el acompañamiento pedagógico, porque se le reconoce como líder del mismo, lo que más contribuyó al logro de objetivos fue la aceptación y participación de directores y docentes como parte de esta investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLideres_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleLiderazgo directivo y gestión del acompañamiento pedagógico en docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gerencia de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni23976517
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9238-4635
renati.advisor.dni23805495
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline413057
renati.jurorArroyo Polanco, Jose Francisco
renati.jurorTito Nuñez, Ricardo
renati.jurorMiranda Carrion, Prospero Narciso
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess