Compatibilidad entre la formación académica y el perfil profesional del marketero de los estudiantes de los semestres 8vo y 9no, Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2019
Resumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la compatibilidad entre la formación académica de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación con el perfil profesional del marketero que requieren las empresas financieras de Cusco de los semestres 8avo y 9no semestre, de la Universidad Nacional San Antonio Abab del Cusco. La metodología utilizada es cuantitativa, porque me permitió medir los resultados, el tipo de investigación es no experimental porque no se ha variado intencionalmente ninguna variable. Usé el diseño correlacional, Chi-cuadrado para medir el nivel de compatibilidad existente, fue aplicado a la población de 55 estudiantes de los semestres octavo, noveno y décimo, la técnica usada es la encuesta y la entrevista, en cuanto al instrumento es un cuestionario para medir la variable formación académica en Marketing, las cuales se procesaron estadísticamente con el programa SPSS. Los resultados nos demuestran que de acuerdo a la perspectiva de los estudiantes la formación académica en Marketing que reciben en las aulas universitarias es muy básica, por lo tanto la formación recibida en las aulas universitarias no es compatible con el perfil profesional que requieren las empresas financieras de Cusco; probando la hipótesis planteada sobre la compatibilidad entre las variables de 0,003. Se arriba a la conclusión: la compatibilidad entre la formación académica y el perfil profesional del marketero de los estudiantes de los semestres 8avo, 9no de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación se encuentra en el nivel básico e inadecuado con un 54.55%.
Colecciones
- Tesis [72]