Comunicación interna y calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Ccorca, Cusco - 2020
Fecha
2022Autor
Gamarra Masco, Edgar
Perez Calvo, Merilda Inarida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la comunicación interna se relaciona con la calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Ccorca, Cusco -2020. Para ello, se empleó una investigación de tipo básica y nivel correlacional descriptivo, considerando como población el total de trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ccorca, un total de 65 trabajadores, y la población del distrito de Ccorca, conformado por 1425 habitantes en edad adulta (Instituto Nacional de Estadística e Informática [INEI], 2001). La muestra para los trabajadores de la Municipalidad de Ccorca fue censal, y se tomó como muestra de la población del distrito de Ccorca a 149 personas. La técnica aplicada fue la encuesta con el cuestionario como instrumento. Los resultados principales demuestran la existencia de una relación positiva fuerte y significativa (Rho= 0,750) entre la comunicación interna y calidad de servicio al usuario de la Municipalidad Distrital de Ccorca, asimismo, se registra una comunicación interna regular (posee una condición media, pues no alcanza la excelencia) según los trabajadores de la municipalidad y una calidad de servicio también considerada regular por los usuarios.
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