Ventajas competitivas y potencial turístico de la provincia de Andahuaylas - periodo: 2019
Abstract
En el presente trabajo de investigación parte en resolver el siguiente interrogante ¿De qué manera influye las ventajas competitivas en el potencial turístico de la provincia de Andahuaylas, en el periodo 2019? Cual objetivo principal es: Determinar la incidencia de las Ventajas competitivas en el potencial turístico de la provincia de Andahuaylas, en el periodo 2019. Por lo que para dar respuesta al problema principal se ha planteado la siguiente hipótesis: Las Ventajas competitivas y el potencial turístico contribuye de manera significativa de la provincia de Andahuaylas, en el periodo 2019. Las Ventajas competitivas y el potencial turístico no contribuyen de manera significativa de la provincia de Andahuaylas, en el periodo 2019. Los resultados revelaron que se tiene que los sitios donde existe potencial turístico en la provincia de Andahuaylas se encuentran sin ser visitados (75.42%), por las características de los distritos en la provincia se tiene paisajes incomparables, teniendo en cuenta la ubicación un factor determinante para visitar; por las ventajas competitivas se respaldan por su cultura, artesanía y el clima propicio en algunos sitios en los distritos de acuerdo a su potencial turístico competitivo; se tiene que estos atractivos turísticos no cuenta con infraestructura suficiente (67.63%) que permita acceso fluido y oportuna; las autoridades no le dan importancia al turismo local. Así mismo se tiene que en el aspecto organizacional, no existe articulación entre los involucrados, es decir la municipalidad y las instituciones turísticas en tanto que una gestión turística eficiente plantea objetivos alcanzables, tratándose de más aun tratándose de la actividad turística, además no se han implementado acciones de innovación y competitividad turística; se puede además indicar que la práctica del turismo esta de manera el modus vivendi en la población local. Al obtener resultados promedio de cada dimensión se fundamenta en los resultados obtenidos de manera específica, por lo que le potencial turístico requiere acciones para ser producto turístico (31%); ya que la habilitación de infraestructura debe estar dado en la construcción y mantenimiento de carreteras aunadas para acceder a los recursos turísticos ya que el grado de identificación con la asociación es fuerte, en tanto que la formulación de objetivos debe enmarcarse en torno a la responsabilidad social la práctica de esta actividad y el tratamiento prioritario de sus dimensiones permitirá enmarcar o fortalecer las relaciones económica, social y culturales con el turismo interno.
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