Relación de los medios de comunicación en el conocimiento de la planificación familiar de los estudiantes del 4to y 5to secundaria nocturna de la institución educativa Glorioso Nacional San Carlos de Puno-2021
Abstract
La presente investigación, asumió como objetivo determinar la relación de los medios de comunicación y el conocimiento de la planificación familiar en estudiantes de educación alternativa nocturna, así mismo, la indagación corresponde al enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional y de tipo básica; en la investigación participaron 76 estudiantes de educación nocturna a quienes se aplicó un cuestionario. A las conclusiones que se arribó es, que se ha mostrado la relación significativa con r valor = 0.004 donde se muestra una correlación positiva muy débil entre los medios de comunicación y el conocimiento de la planificación familiar, se justifica la hipótesis a través de la chi cuadrada 13.376 mayor a 12.5916 y el grado de libertad 6; que rechaza la hipótesis nula Ho y se afirma la hipótesis alterna Ha. Cuyos resultados nos evidencian a mayor aceptación y escucha de los medios de comunicación, el conocimiento de la planificación familiar será más directa y significativa. Los medios de comunicación con mayor preferencia para informarse sobre planificación familiar en los estudiantes del 4to y 5to de secundaria nocturna I. E. S. GNSC- Puno- 2021 son los medios audiovisuales: televisión, video y teatro y el conocimiento de la planificación familiar en los estudiantes del 4to y 5to de secundaria nocturna I. E. S. GNSC-Puno – 2021 se ubica en el nivel de logro(A).
Collections
- Tesis [15]