Aplicación Khan Academy para resolución de ejercicios algebraicos en estudiantes del segundo semestre de Educación del Instituto Superior Pedagógico Privado “Santa Ana” Quillabamba 2021
Resumen
La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de Khan Academy en la resolución de ejercicios algebraicos de los estudiantes del segundo ciclo del Instituto Superior Pedagógico Privado "Santa Ana” – Quillabamba – 2021. Se desarrolló bajo el paradigma de la investigación Mixta (cuantitativo – cualitativo), utilizando la investigación tipo aplicada, que desde la perspectiva de Hernández et al. (2014) permite intervenir en la variable dependiente pretendiendo cambiar la problemática, asimismo se hizo uso del diseño cuasi experimental. Por otra parte, se determinó como población a los estudiantes de la especialidad de Matemática del Instituto Superior Pedagógico Privado “Santa Ana” – 2021. La muestra se determinó a conveniencia, puesto que el título de la investigación la específica, por ello, se eligió a los estudiantes del segundo ciclo los cuales son un total de 40, con la finalidad de guardar relación con el diseño, la muestra se dividió en dos grupos paralelos, (grupo control y experimental). Para la recolección de datos se utilizaron instrumentos como: Entrevista, pre y post test, sesiones pedagógicas, los cuales permitieron realizar una propuesta pedagógica. La investigación concluyó en lo siguiente: Los estudiantes de control obtuvieron una media de 14 y los del grupo experimental 17. A partir del cual se concluye que la aplicación de Khan Academy influye significativamente en la resolución de ejercicios algebraicos de los estudiantes del segundo ciclo de especialidad de Matemática del Instituto Superior Pedagógico Privado “Santa Ana” – 2021.
Colecciones
- Tesis [72]