Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZambrano Rodriguez, Jose Antonio
dc.contributor.authorFigueroa Gibaja, Ray Antony
dc.date.accessioned2022-11-08T22:16:39Z
dc.date.available2022-11-08T22:16:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220387
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6924
dc.description.abstractLa presente investigación, busca profundizar los conocimientos sobre el reciclado de pavimentos asfalticos y establecer a través de un estudio la factibilidad de aplicación en la ciudad del Cusco y por último dar a conocer sus ventajas económicas y técnicas que implica usarlo. Los trabajos se han desarrollado considerando una etapa inicial de investigación, en la cual se ha tomado una muestra deteriorada de carpeta asfáltica de la Av. Cusco del distrito de San Sebastián mediante el fresado para su caracterización y procesamiento en laboratorio, hasta cumplir con ciertas condiciones de tamaño y calidad para reutilizarlo como agregado pétreo. Posteriormente se realiza el diseño de mezclas por el método Marshall utilizando el agregado reciclado o RAP y agregados vírgenes, así como betún nuevo para obtener una nueva mezcla asfáltica, luego se compara todos los parámetros Marshall obtenidos, con una mezcla convencional para ver la influencia del material reciclado de la carpeta asfáltica o RAP. También se realiza una comparación de los costos que implica aplicar esta técnica de reciclado en comparación con las técnicas convencionales en la construcción de Pavimentos asfalticos. Finalmente se logra concluir que se utiliza el RAP en diseños de mezclas asfálticas nuevas mejora las propiedades de estabilidad-flujo en un 61.63% y 25%. En cuanto a la comparación de costos se tiene un ahorro de 5.25% respecto a la metodología tradicional.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectFresadoes_PE
dc.subjectMezcla asfálticaes_PE
dc.subjectCemento asfálticoes_PE
dc.titleAnálisis de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica por el método de diseño Marshall con elementos reciclados de la carpeta asfáltica de la Av. Cusco tramo circunvalación Cusco intersección con la Av. Tuyro Tupac, distrito de San Sebastián, provincia del Cusco – Cusco-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Civil
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
renati.author.dni76964632
renati.author.dni76881990
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorFEernandez Baca Vidal, Carlos
renati.jurorCastro Ccoscco, Memesio Raul
renati.jurorAzpilcueta Carbonell, Jose Felipe
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess