Teleeducación y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 3er grado de nivel secundario de la Institución Educativa Jorge Chávez Chaparro en el marco de la pandemia del Covid-19 Cusco 2021
View/ Open
Date
2022Author
Cruz Llacta, Giraldamaxi Lucero
Velasquez Puma, Suri Herlinda
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación “Teleeducación y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 3er grado de nivel secundario de la Institución Educativa Jorge Chávez Chaparro en el marco de la pandemia del Covid-19 Cusco, 2021” se efectuó con el objetivo de determinar la influencia de la teleeducación en el aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la “Institución Educativa Jorge Chávez Chaparro” durante la pandemia. Es así, que el estudio se caracteriza por ser básico (tipo), no experimental (diseño) y descriptivo-correlacional (alcance), considera como población y muestra a 30 alumnos del tercero de secundaria de la I.E. Para el recojo de datos emplea encuestas (técnica) y sus respectivos cuestionarios (instrumento). El resultado principal revela que, la teleeducación tiene relación positiva moderada y significativa con el aprendizaje de los escolares del 3er grado de nivel secundario de la “Institución Educativa Jorge Chávez Chaparro” en el marco de la pandemia del Covid-19, siendo el valor de Rho de Spearman igual a 0.691 y 0.000 como grado de significancia de. Concluyendo que, ante mejoras en la teleeducación, registrarían mejoras en el aprendizaje significativo de los estudiantes.
Collections
- Tesis [743]