Estilo de crianza parental y educación remota en estudiantes del V ciclo de la institución educativa N° 56377 Chilloroya-2021
Abstract
La presente investigación se ha desarrollado con el propósito de determinar en qué medida influye el estilo de crianza parental en la educación remota de los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria, con la finalidad de contribuir con información relevante que pueda favorecer a la toma de decisiones a nivel familiar y pedagógico que conlleve a mejores logros de aprendizajes en los niños y niñas. El diseño empleado es el correlacional de corte transversal, el muestreo empleado fue el no probabilístico por conveniencia. Se aplicó el cuestionario Escala de Estilos de Crianza a 31 estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 56377 de Chilloroya y el Reporte mensual de las actividades realizadas en el contexto de la educación remota a los docentes del mismo grado. Los resultados fueron que el valor del nivel de significancia de p = 0,006 < 0,05, que nos indica que no se acepta la hipótesis nula y debemos de aceptar la hipótesis alterna, por lo tanto, se concluye que si existe relación significativa entre los estilos de crianza parental y la educación remota de los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria. Dichos factores nos muestran las oportunidades de mejorar el nivel de logro en los estudiantes desde la crianza parental.
Collections
- Tesis [734]