Responsabilidad social empresarial y atributos del producto en el comportamiento de compra del consumidor de agua embotellada - provincia Cusco - 2020
Resumen
El objetivo general de la investigación fue determinar el efecto de la responsabilidad social empresarial y los atributos del producto en el comportamiento de compra del consumidor de agua embotellada - provincia Cusco - 2020. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño experimental factorial fraccionado, respecto al nivel de investigación fue explicativo porque pretendió medir el efecto de las variables de responsabilidad social empresarial (RSE) y atributos del producto (AP) en el comportamiento de compra. La población de estudio fueron consumidores de agua embotellada de la provincia de Cusco, mayores de 17 y menores a 61 años, de los estratos sociales alto y medio alto. El tamaño de muestra fue de 382, para ello se utilizó un muestreo estratificado proporcional distribuido en los distritos de la unidad de análisis. Como resultado principal se pudo determinar que la RSE y AP tiene un efecto directo y significativo en el comportamiento de compra de los consumidores de agua embotellada. Las dimensiones y atributos ordenados según importancia fueron: a) ambiental, que la marca se preocupa por el medio ambiente; b) características del producto, que sea agua mineral; c) estilo y diseño del envase, que sea atractivo; d) social, que la marca apoye programas de lucha contra la pobreza, y e) económico, que se preocupe por el desarrollo profesional de sus trabajadores. La disposición a pagar (DAP) es mayor para las dimensiones de RSE que por las dimensiones de AP.
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