Nivel de aceptación de la educación intercultural bilingüe en estudiantes de la Institución Educativa N° 56378 de Choccayhua, Cusco 2021
Abstract
El presente trabajo intitulado Nivel de aceptación de la educación intercultural bilingüe en estudiantes de la institución educativa N° 56378 de Choccayhua, Cusco, 2021. Tiene como objetivo principal el de identificar y analizar el nivel de aceptación de la Educación Intercultural Bilingüe en estudiantes del nivel primario. Para ello se utilizó el tipo de investigación sustantiva con enfoque cuantitativo con diseño descriptivo transeccional simple. Como muestra se tomó 13 estudiantes del cuarto al sexto grado de primaria. El hallazgo principal fue que los estudiantes de la Institución Educativa N° 56378 de Choccayhua del distrito de Quehue, tienen un nivel medio de aceptación de la educación intercultural bilingüe en un 15.4% y en nivel alto un 84.6%, no habiendo ninguno de nivel bajo. Lo que significa que los niños y niñas de la institución educativa se sienten muy contentos y satisfechos con la forma de trabajo que realizan los docentes en la institución educativa, la misma que les ayuda a reconocer, aceptar y amar su realidad.
Collections
- Tesis [734]