Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Florez, Edward
dc.contributor.authorLezama Ferro, Berioska Justina
dc.date.accessioned2022-08-31T14:37:46Z
dc.date.available2022-08-31T14:37:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220246
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6729
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estudia de como el Burnout puede asociarse al rendimiento académico, como muestra un estudio en Arabia Saudita el 2022, donde los estudiantes con promedios más altos eran menos propensos a presentar Burnout (83 % menos de riesgo), a nivel nacional (Arequipa, 2021), se vio relación positiva con la “realización personal” (0.104) y negativa con la “despersonalización” (-0,170), todo esto motiva a investigar la relación entre el síndrome de Burnout y el rendimiento académico en los estudiantes de medicina-UNSAAC que llevan rotaciones clínicas, 2022. Los métodos para el estudio fue transversal de tipo correlacional, se analizaron el síndrome de Bournout estudiantil mediante el instrumento Maslach Burnout Inventory Student Survey (MBI – SS) para lo cual se buscó la fiabilidad del instrumento mediante prueba piloto, obteniendo un alfa de Cronbach de 0.621 y para rendimiento académico el promedio ponderado (PP) categorizado en PP<14 "desaprobado" y PP>=14 "aprobado" en los estudiantes de los semestres académicos del 4to al 11avo; se realizó un análisis de correlación mediante el coeficiente de Rho de Spearman entre los valores de Burnout y el PP y un análisis bivariado para buscar la asociación estadística con las covariables y el rendimiento académico, mediante las pruebas de hipótesis chi 2, U de man Whitney, Fisher, de acuerdo al cumplimiento de supuestos para su aplicación. Resultados: Se encuestaron a 285 estudiantes de medicina humana, y solo 194 cumplieron con los criterios de selección.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAgotamiento psicológicoes_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRendimiento académico y Síndrome de Burnout en estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameMédico Cirujano
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineMedicina Humana
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
renati.author.dni71918174
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2958-5538
renati.advisor.dni23836369
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline912016
renati.jurorPonce de Leon Otazu, Yuri Leonidas
renati.jurorAragon Carrasco, Violeta
renati.jurorMiranda Solis, Franklin
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess