Estrategia de George Pólya y su influencia en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P.Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco 2019
Fecha
2022Autor
Pacco Chacma, Karina
Sucari Quicaño, Lizeth Ludwika
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente tesis es determinar la influencia de la aplicación del método George Pólya en la resolución de problemas Aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Mx Peruano Suizo de los Andes Cusco, 2019. Se aplicó la estrategia de George Pólya y se observó la eficacia del método en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Mx. Peruano Suizo de los Andes, San Sebastián, Cusco. La investigación corresponde al nivel explicativo, asume un diseño general experimental, con un diseño específico, pre-experimental. Entre las conclusiones más importantes se tiene que la aplicación del método George Pólya influye significativamente en la resolución de problemas de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P Mx Peruano Suizo de los Andes de San Sebastián. Esto se demostró con el valor obtenido al aplicar la prueba estadística de T-Student (0.00), con lo cual este cambio entre el antes y el después de la aplicación de la prueba tiene una mejoría significativa.
Colecciones
- Tesis [734]