Habilidades metacognitivas y el pensamiento creativo en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera-Cusco, 2021
Fecha
2022Autor
Ccahua Valle, Edison Raul
Pantigoso Ortiz, Lusias Cateren
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por finalidad determinar la aplicación de las habilidades metacognitivas y el pensamiento creativo en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera 2021. La metodología empleada fue de tipo teórica, presenta un diseño, tipo correlacional transversal para la recolección de la información los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de habilidades metacognitivas y el cuestionario de pensamiento creativo. La muestra estuvo conformada por una población muestral de 49 estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera. Del procesamiento de datos se ve que el grado de significación es ,000, p- valor inferior a 0.05, entonces se entiende a la prueba como estadísticamente significativa, simultáneamente el grado de libertad es 9 y el valor de chi cuadrado calculado es 109,725a, valor superior a 27.8767. Se concluye que la investigación realizada en la aplicación de habilidades metacognitivas y el pensamiento creativo en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera 2021, se evidenció que existe correlación directa entre ambas variables.
Colecciones
- Tesis [734]