Gestión estratégica, formación integral y su relación con la calidad educativa de los institutos de educación superior tecnológico privados de la provincia del Cusco, período 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación intitulada Gestión estratégica, formación integral y su relación con la calidad educativa de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Privados de la Provincia del Cusco, 2019, tuvo como objetivo principal determinar la relación de los procesos de gestión estratégica y formación integral con la calidad educativa de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Privados de la provincia del Cusco, 2019. En este estudio se empleó el método conjetural deductivo, el diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal y tipo descriptivo, correlacional. Se trabajó con dos muestras: muestra “A”, conformada por 289 docentes, coordinadores y directivos de la unidad de análisis para las variables gestión estratégica y formación integral y, muestra “B”, con 289 estudiantes egresados de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos del Cusco al 2018 para la variable calidad educativa. Se llegó a demostrar la validez de la hipótesis planteada; existe relación, entre los procesos de gestión estratégica y formación integral con la calidad educativa de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Privados de la provincia del Cusco, 2019. Para la variable gestión estratégica con la calidad educativa, existe una relación directa con una correlación de Spearman de 77.4%; asimismo, existe relación directa y significativa entre formación integral con la calidad educativa de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Privados con una correlación de Spearman de 18.6%. Por ello, se dio por demostrada la dependencia de la calidad educativa de las variables Gestión estratégica y formación integral.
Collections
- Tesis [49]