Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Tarraga, Victor Anibal
dc.contributor.authorZuñiga Hermoza, Danitza
dc.date.accessioned2022-05-13T19:23:55Z
dc.date.available2022-05-13T19:23:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20211137
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6451
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es precisar de qué manera el ambiente de control se vincula con la Gestión Académica de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco. Considerando que, el ambiente de control se entiende como el entorno organizacional favorable al ejercicio de prácticas, valores, conductas y reglas apropiadas, para sensibilizar a los miembros de la escuela y generar una cultura de control interno y Gestión Académica, proceso orientado a mejorar los proyectos educativos institucionales y los procesos pedagógicos, con el fin de responder a las necesidades educativas. El trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo, con un diseño de “investigación acción”, puesto que se consideró involucrar en el estudio la percepción de docentes, habiendo realizado la técnica de entrevista tomado la escala de Likert y análisis documental y como instrumento preguntas semi-estructurales y fichas de análisis documental. El resultado de la investigación muestra la percepción que tienen los docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad con respecto a la institucionalización del ambiente de control, el 47% manifiesta que existe parcialmente el vínculo del ambiente de control con la gestión académica que involucra la sumas de voluntades y actitud por parte del docente; el 88% se identifica con proyectos pedagógicos a nivel de convivencia, identidad y bienestar necesarios para el despliegue dentro de la escuela profesión de contabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmbiente de Controles_PE
dc.subjectGestión académicaes_PE
dc.subjectEnfoque cualitativoes_PE
dc.subjectDiseño de investigación acciónes_PE
dc.titleEl ambiente de control y la gestión académica de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Contabilidad mención Auditoría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Contabilidad mención Auditoría
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
renati.author.dni23929930
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3618-5153
renati.advisor.dni23812658
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline411017
renati.jurorOrtega Loaiza, Julio Celso
renati.jurorGuillermo Espinoza, Jorge Washington
renati.jurorMontalvo Loaiza, Clever Abelardo
renati.jurorOlarte Cabrera, Marta Isabel
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess