Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChile Letona, Leonardo
dc.contributor.authorHuallpa Catunta, Edilberto
dc.date.accessioned2021-12-20T22:06:28Z
dc.date.available2021-12-20T22:06:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20211067
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6099
dc.description.abstractLa presente indagación tiene como propósito analizar la relación entre el liderazgo de los directores y la calidad de gestión escolar de las instituciones educativas del distrito de Yanaoca, 2019. El método utilizado es de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental. El trabajo de investigación es relacional y se aplicó cuestionario a los docentes de las instituciones educativas del distrito de Yanaoca referido a estilos de liderazgo de los directores y la calidad de gestión escolar. Se obtuvo como resultado que el 52,1% de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Yanaoca, perciben que el estilo de liderazgo de los directores es de tipo democrático; y la calidad de gestión escolar de los directores es regular desde la percepción del 49.3% de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Yanaoca. Se concluye que de la prueba Chi-cuadrado con un nivel de confianza del 95% que existe relación directa y significativa entre el estilo de liderazgo de los directores y la calidad de gestión escolar de las instituciones educativas del distrito de Yanaoca, 2019 (p-valor=0,000<0,05). El grado de relación entre el estilo de liderazgo y la calidad de gestión escolar de las instituciones educativas del distrito de Yanaoca es de 35,4%. también se confirma que, si existe relación inversa entre el estilo de liderazgo autocrático y la calidad de gestión escolar de las instituciones educativas del distrito de Yanaoca, 2019 (p-valor=0,001<0,05) y relación directa entre el estilo de liderazgo democrático y la calidad de gestión escolar de las instituciones educativas del distrito de Yanaoca, 2019 (p-valor=0,003<0,05); en cambio no existe relación entre el liderazgo Laissez Faire de los directores y la calidad de gestión escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos de liderazgoes_PE
dc.subjectCalidad de gestión escolares_PE
dc.titleInfluencia del liderazgo de los directores en la calidad de gestión escolar de las instituciones educativas del distrito de Yanaoca-región Cusco-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni41696065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6969-212X
renati.advisor.dni24004691
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorEnriquez Romero, Ricardo
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess