Círculos de calidad para la mejora continua en la institución educativa mixta de jornada escolar completa Limatambo – Anta, 2018
Abstract
La presente investigación titulada Círculos de calidad para la mejora continua en la Institución Educativa Mixta de Jornada Escolar Completa Limatambo – Anta, 2018, pretende indagar sobre ¿En qué medida la aplicación de los círculos de calidad influye en la mejora continua de la Institución Educativa Mixta de Jornada Escolar Completa Limatambo – Anta, 2018?. El estudio tiene por objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de los círculos de calidad en la mejora continua de la IEMx JEC Limatambo de la provincia de Anta en el año 2018. Para ello, se operativiza la siguiente hipótesis: La aplicación de los círculos de calidad influye significativamente en la mejora continua de la IEMx JEC Limatambo – Anta, 2018. Esa tesis se apoya en el tipo de investigación de alcance descriptiva - propositiva donde el diseño es no experimental; también es de corte transversal o transeccional. La tesis se sitúa en el método hipotético deductivo, donde se trató con una población de 72 personas (docentes y personal administrativo), obteniendo una muestra mediante el método por conveniencia denominado no probabilístico, que se aplicó a la población total de la IEMx JEC Limatambo – Anta. Seguidamente para recopilar la información se empleó la técnica de encuesta y revisión documentada. Posteriormente se llegó a las siguientes conclusiones: Los CC contribuyen significativamente en la mejora continua de la IEMx JEC Limatambo – Anta, en el año 2018. Debido a que el personal administrativo y los docentes presentan predisposición por contribuir con la mejora continua de la IEMx JEC Limatambo – Anta.
Collections
- Tesis [57]