Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.authorTorre Zevallos, Lucila
dc.contributor.authorRios Pauccar, Maria Isabel
dc.date.accessioned2021-07-05T17:30:48Z
dc.date.available2021-07-05T17:30:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200380
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5734
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge producto de la falta de estrategias adecuadas y pertinentes, que se observan en el proceso de lectura de los estudiantes, imposibilitándoles poder mejorar sus hábitos de lectura y comprender lo que leen, además los escolares en esta edad requieren textos que estén muy bien ligados a su contexto cultural y social, a fin de acercarle a esa realidad con hechos y fenómenos con los cuales, vivencian a diario dentro de su contexto social, ello facilitaría en forma significativa su interés por la lectura; por las razones expresadas en esta investigación se plantea la aplicación del cuento andino como estrategia a fin de mejorar sus habilidades lectoras y elevar su nivel de comprensión lectora. El trabajo de investigación, está estructurado en cuatro capítulos, de la siguiente manera: En el primer capítulo titulado planteamiento del problema, se define las características de la investigación, los objetivos y la importancia de la investigación. En el segundo capítulo denominado marco teórico contiene la sustentación teórico científico del problema, el cual se desarrolla con el apoyo de la bibliografía necesaria. El tercer capítulo trata de la metodología, en ello, se señala el tipo, nivel y diseño de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumento de recolección de datos. El cuarto capítulo aborda los resultados de la investigación, así como su correspondiente discusión, con resultados encontrados por otros investigadores. En la parte final del informe se detallan las conclusiones, recomendaciones, las referencias bibliográficas y los anexos.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectCuento andinoes_PE
dc.titleCuento andino como estrategia de mejora de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Chimpahuaylla del Distrito de San Jerónimo-Cusco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni75621510
renati.author.dni47762309
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8630-1493
renati.advisor.dni23925229
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorQuintanilla de Gongora, Nelly
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess