Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
dc.contributor.authorUscca Huamani, Rolando
dc.contributor.authorBustamante Quispe, Yhon
dc.date.accessioned2021-04-05T03:47:30Z
dc.date.available2021-04-05T03:47:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5644
dc.description.abstractLa presente investigación propone el desarrollo de las competencias en el área curricular de Ciencia y Tecnología a través del uso de materiales didácticos específicos para cada sub tema comprendido dentro del tema mecánica de fluidos, con lo cual se pretende optimizar el nivel de rendimiento académico y el perfil de egreso de los estudiantes; en un tema significativamente importante para la comprensión del comportamiento de los fluidos y su incidencia en la vida de todos los seres vivos; desde esta perspectiva; los fluidos adquieren singular importancia, ya que están presentes en todo espacio por ejemplo: La atmosfera, el agua, el aire son fluidos. Los líquidos de nuestro cuerpo como la sangre, orina, también son fluidos que se hallan en constante movimiento; en la vida diaria los fluidos son aplicados a la realidad es así como en las ciudades se construyen reservorios de agua potable en los lugares más elevados, para que las tuberías, puedan funcionar como vasos comunicantes, distribuyendo este elemento líquido vital a las viviendas ubicados en las partes altas de los edificios y cerros; con suficiente presión, facilitando las condiciones de vida de las personas. En consecuencia, con el presente estudio se ha logrado acercar a los estudiantes a un tema tan importante y desarrollar sus competencias establecidas en el Currículo Nacional. Para ello, el presente trabajo de investigación se ha dividido en cuatro capítulos: En el capítulo I, se desarrolla el planteamiento del problema de investigación, que está constituida por: línea y área de investigación, ubicación geográfica, descripción del problema, formulación del problema, formulación de los objetivos, formulación de hipótesis, formulación de variables, operacionalización de las variables de estudio, justificación y limitaciones de la investigación. El capítulo II, que abarca el marco teórico. El capítulo III: se desarrolla la metodología de la investigación. Finalmente, en el capítulo IV se ha consignado los resultados alcanzados en la presente investigación, donde se detallan el procesamiento, análisis e interpretación de los resultados y las pruebas empleadas para la prueba de hipótesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMecánica de fluidoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDesarrollo de competenciases_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.titleUso de materiales didácticos específicos para el desarrollo de la mecánica de fluidos en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 56207 Ricardo Palma Soriano de Espinar, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47651662
renati.author.dni45488186
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6999-0936
renati.advisor.dni23964095
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121216
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorCordova Huamani, Maximo
renati.jurorOlivares Torres, Lucila
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess