Educación ambiental y desarrollo sostenible en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°56106 de Yanaoca Canas Cusco 2019
Fecha
2020Autor
Lopinta Jalanocca, Yenny
Quispe Huillca, Ayde
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible son dos aspectos abordados por la educación ambiental y que pueden darse de manera adecuada en función de las implicancias que la educación alcance en el estudiante, el cual se quiere que se convierta en un ciudadano responsable en su convivencia con el medio ambiente, es decir que haga uso responsable de los recursos que brinda el medio ambiente y que al mismo tiempo garantice, la conservación de recursos para futuras generaciones. Es en este contexto en el que se plantea una educación que aborde de manera transversal el desarrollo de capacidades de convivencia medio ambiental que permita a los estudiantes ser competentes en su relación con el medio ambiente, es decir que comprenda e internalice los problemas medio ambientales que hoy en día se tiene y asuma una postura crítica que se traduzca en un actuar, que permita desde la posición en la que se encuentre contribuir con la preservación del medio ambiente y el uso responsable de los recursos con el propósito de lograr un desarrollo sostenible, que permita la satisfacción de las necesidades del hombre, pero que al mismo tiempo garantice la preservación de dichos recursos, no solo de los seres humanos sino también de las diferentes especies que habitan nuestro planeta. Es con esta motivación que se desarrolla el estudio del vínculo entre las variables educación ambiental y desarrollo sostenible en los estudiantes de la Institución Educativa N°56106 de Yanaoca.
Colecciones
- Tesis [743]