Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.contributor.authorVera Lovon, Mijael Modesto
dc.date.accessioned2020-01-15T20:58:20Z
dc.date.available2020-01-15T20:58:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190769
dc.identifier.otherEU/078/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4974
dc.description.abstractEl trabajo se desarrolla con el propósito de aplicar las situaciones didácticas de Van Hiele para mejorar el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en relación al contenido de cuadriláteros en las estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner cumpliendo los objetivos trazados y las hipótesis fueron demostrados con los resultados obtenidos. Para desarrollar el trabajo de investigación se utilizó el método cuantitativo, tipo aplicado, diseño de trabajo cuasi-experimental con pre y post test en una muestra de 35 estudiantes grupo experimental y 35 estudiantes grupo control, seleccionados de manera no probabilística e intencionada a criterio del investigador, se utilizó un cuestionario para estudiantes con 10 ítems, siendo sometido a prueba de validación de expertos, cuyas sugerencias aportaron en la mejora del instrumento. Se aplicó la propuesta en 20 sesiones de clases en el grupo experimental (2º E), los datos fueron recolectados mediante pruebas pre test y post test en ambos grupos que fueron elaborados en una data estadística para luego presentar en tablas estadísticas para su interpretación y análisis. Con la aplicación de situaciones didácticas de Van Hiele como una nueva estrategia metodológica, mejoró significativamente el desarrollo de las capacidades de la competencia de resolución de problemas de forma, movimiento y localización en relación al aprendizaje de los cuadriláteros de las estudiantes del segundo grado de educación secundaria, estos resultados se evidencian ya que el 37,1 % del grupo experimental logró alcanzar el nivel suficiente.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectSituaciones didácticases_PE
dc.subjectModelo Van Hielees_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleSituaciones didácticas de Van Hiele en la resolución de problemas de cuadriláteros en estudiantes del 2do. grado de secundaria de la Institución Educativa “Clorinda Matto de Turner” Cusco-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni46616138
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1672-8608
renati.advisor.dni23857133
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess