El juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de lectura en los niños y niñas del 4to grado “A” de la Institución Educativa Primaria 56107 de Yanaoca, Canas
Abstract
El presente trabajo de investigación surge producto a la iniciativa personal, y el trabajo docente realizado en el sector de Yanaoca, al evidenciar las deficiencias en el logro de los aprendizajes como es la lectura, esto se debe a la falta de estrategias, ya que el juego es una actividad que contribuye al desarrollo de la acción, la decisión, la interpretación y la socialización del niño y la niña, y empleado en forma correcta, constituye una valiosa estrategia para el proceso educativo, además de ser una simple diversión. Así, el juego constituye una estrategia y un medio para distraer y recrear al niño, para estimular su interés y necesidad de aprender a leer y hacer de este proceso una actividad placentera. El objetivo de esta investigación se centra en diseñar un plan estratégico para promover el uso de los juegos pedagógicos como recurso para la enseñanza y reforzamiento de la lectura en los niños y niñas de 4º grado de la institución educativa primaria 56107 Yanaoca, Canas. A través de esta investigación se pretende brindar un material teórico práctico donde se evidencie la importancia del juego como estrategia metodológica para el desarrollo de la capacidad de aprendizaje y reforzamiento de la lectura en los niños, y motivar a los docentes al uso de los juegos pedagógicos en los primeros años del proceso educativo.
Collections
- Tesis [734]