Uso de videojuegos y el desarrollo de habilidades sociales en adolescentes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez Wanchaq 2018
Fecha
2019Autor
Diaz Tacuri, Ayda Anali
Zambrano Quispe, Carmen Ruth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “USO DE VIDEOJUEGOS Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN ADOLESCENTES DE 4TO Y 5TO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DANIEL ESTRADA PÉREZ WANCHAQ 2018”. Cuyo objetivo es: objetivo: Determinar la relación del uso de videojuegos y el desarrollo de habilidades sociales en adolescentes de 4to y 5to de secundaria de la institución educativa Daniel Estrada Pérez Wanchaq 2018. Metodología: El diseño de estudio es de tipo: Descriptivo, transversal y correlacional; tuvo como población y muestra de 130 adolescentes de 15 a 17 años que tienen acceso a la tecnología y con características similares, muestreo de tipo no probabilístico censal, se utilizó instrumentos validados para cada variable, la confiabilidad que se obtuvo en los cuestionarios fue: 0,886 para el cuestionario de experiencias relacionadas con el uso de videojuegos y 0.925 para la lista de evaluación de habilidades sociales estableciéndose una consistencia interna aceptable. Resultados: Fueron que del 51.5% de los adolescentes son del sexo masculino y 48.5% femenino; y en su mayoría tienen 16 años; el 45.4% de los adolescentes escolares presentan problemas potenciales a causa del uso de videojuegos y habilidades sociales bajas, un 6.2% de los adolescentes tienen problemas severos con el uso de videojuegos motivo por el cual presentaran habilidades sociales bajas. Las variables mostraron una relación directa con un p=valor 0,00 (sig< 0.05) en la prueba no paramétrica chi-cuadrado. En conclusión se afirma que el uso de videojuegos esta significativamente relacionada con el desarrollo de habilidades sociales en los adolescentes de 4to y 5to de secundaria y el sexo no es dependiente al uso de los videojuegos.
Colecciones
- Tesis [229]