Incidencia de los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes de la ciudad del Cusco en la satisfacción del turista juvenil
Fecha
2019Autor
Jurado Quispe, Mirian Zenaida
Calsina Acuña, Paul Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cada vez más empresas y destinos se orientan hacia el turismo joven y es que este segmento representa el 20% de los viajes turísticos internacionales. El turista juvenil incluye los viajes independientes durante períodos de menos de un año realizados por personas de entre 18 y 30 años de edad que están motivadas, en parte o totalmente, por el deseo de experimentar otras culturas, construir una experiencia vital y/o beneficiarse de oportunidades de aprendizaje. El valor económico del segmento del turismo juvenil reside en el carácter único, debido a que los jóvenes tienden a viajar por períodos más largos de tiempo y a sitios no tan frecuentados. Por lo tanto, los viajeros jóvenes son los pioneros en descubrir nuevos destinos. Además, la investigación confirma que este segmento intenta a menudo evitar los grandes operadores internacionales y tienden a gastar su dinero directamente con proveedores locales, lo que aumenta su impacto económico a nivel local. Por otra parte, la oferta de los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes de la ciudad del Cusco no satisface al turista juvenil. Esta es la variable que ha motivado la presente tesis de investigación. Cuyo objetivo es determinar en qué medida la oferta de los paquetes turísticos ofrecidos por las agencias de viajes de la ciudad del Cusco inciden en la satisfacción del turista juvenil. La investigación es de tipo descriptivo dado que establece una descripción del fenómeno del turismo juvenil frente a la oferta de los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viaje de la ciudad del Cusco, a la vez que cuantifica los datos obtenidos convirtiéndose en una investigación mixta.
Colecciones
- Tesis [205]