Fiestas populares tradicionales y producción de textos en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera de Cusco - 2017
Resumen
La aplicación del uso de las fiestas populares tradicionales como recurso para incrementar la capacidad de producción de textos, nace a partir de la realidad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria, de la Institución Educativa Mixta de Aplicación “Fortunato L. Herrera” del distrito de Cusco, cuya dificultad es la deficiente producción de textos, esto lo daban a conocer a través de su comportamiento, sus actitudes y la indiferencia que tienen por producir. La finalidad del presente trabajo de investigación, fue aplicar las fiestas populares tradicionales, para desarrollar, fortalecer y lograr la capacidad de producción de textos en los estudiantes del sexto grado. La investigación fue de tipo cuantitativa porque los resultados se cuantificaron en frecuencias y porcentajes, con nivel de investigación experimental y con diseño de modalidad pre test – pos test, trabajado con una muestra de 26 estudiantes, a quienes se aplicó un pre test, en el que se obtuvo resultados no muy positivos; sin embargo, después de aplicar las fiestas populares tradicionales, en el post test se obtuvo resultados positivos en la producción de textos. Al hacer la contratación de la hipótesis, podemos dar como resultado final, que las fiestas populares tradicionales si generan gran impacto y por lo tanto influyen de manera positiva en la producción de textos de los estudiantes del sexto grado.
Colecciones
- Tesis [813]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Textos del Minedu y aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de texto, en estudiantes de la IE Nº 55006-4 San Jerónimo Apurímac, 2023
Tuñon Temoche, Erik (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los textos del Minedu y los aprendizajes de la competencia lee diversos tipos de texto, en estudiantes de la Institución Educativa 55006-4 de San ... -
Técnicas de producción de textos narrativos y comprensión lectora, en los estudiantes de segundo grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 56111 de Pongoña - distrito Yanaoca - provincia Canas - Cusco - 2015
Magaña Surco, Elvio; Choque Quispe, Eber (Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2015)La investigación tiene por finalidad aplicar las técnicas de producción de textos narrativos y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel de educación primaria de la Institución ... -
Estrategias para mejorar el nivel de comprensión de textos de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa "Jorge Navarrete" de Santiago-Cusco
Pinedo Taco, Ayde (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)El presente trabajo aborda el tema de la falta de comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Jorge Navarrete del distrito de Santiago Cusco, para lo cual se realizó un diagnóstico ...