Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de la escuela profesional de psicología de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2017
Abstract
El propósito central del presente trabajo de investigación fue analizar la relación entre los niveles de inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el año 2017. El enfoque metodológico de la investigación es cuantitativo, de tipo teórico, pura o sustantiva. De alcance analítico -correlacional con un diseño No experimental, transversal, diseño que permite establecer el nivel de relación entre ambas variables objeto de estudio. La investigación se realizó con 221 estudiantes que conforma la muestra en estudio de la Escuela Profesional de Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. En la recolección de datos se utilizó un instrumento para medir la inteligencia emocional y otro para los estilos de aprendizaje. En conclusión, los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos, demuestran que con un nivel de confianza del 95% de la prueba chi-cuadrado, se confirma que si existe relación significativa del 35,4% entre inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el año 2017.
Collections
- Tesis [72]