Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRecharte Cuentas, Álvaro
dc.contributor.authorDeza De la vega, Fredy
dc.date.accessioned2018-04-12T19:37:02Z
dc.date.available2018-04-12T19:37:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20161115
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2819
dc.description.abstractLa dinámica turística requiere que un destino sea competitivo, es decir que, mantenga su posición en el mercado en relación a sus competidores. Los destinos turísticos compiten principalmente por motivos económicos, intentando atraer el mayor gasto turístico posible, buscando además, la prosperidad económica a largo plazo. Para tener éxito en el mercado es necesario que un destino turístico asegure que los tractivos y todas las experiencias que se ofrecen a los visitantes sean superiores a las que ofrecen los otros destinos competidores; para ello, es vital fortalecer la capacidad para crear e integrar productos con valor añadido que sostengan sus recursos, con productos vendibles y atractivos para el mercado. Así, la generación, integración, y desarrollo de nuevos recursos y productos o la mejora de los existentes, son esenciales para tener la capacidad de competir con otros destinos turísticos de calidad mundial. Esta capacidad, que está orientada a la implementación de nuevos productos turísticos, tanto en procesos, técnicas de comercialización, estructura organizativa, o la mejora radical de éstos, es conocida como Innovación; considerada como una herramienta crucial para diferenciar los productos y servicios ofrecidos. En definitiva, para coadyuvar hacia un aumento de la productividad del sistema turístico. Muchos destinos turísticos para responder a estos desafíos están realizando acciones para diferenciarse y lograr mejores posiciones en el mercado turístico. En ese entender, cabe plantearse las siguientes preguntas: ¿Cuál es el nivel de competitividad del destino turístico de Cusco?, ¿Hasta qué punto existe innovación en los productos turísticos cusqueños?, ¿Cómo se puede incorporar las nuevas tendencias de la demanda en la potenciación de los recursos turísticos que se ofrecen? El presente trabajo se centra en un análisis del uso turístico de los atractivos turísticos culturales como componente principal del proceso de producción y elemento fundamental en la oferta turística del destino Cusco.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectDestino turísticoes_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectTradicionalismoes_PE
dc.subjectCompetitividad,es_PE
dc.subjectAtractivos turísticos culturaleses_PE
dc.subjectUso turísticoes_PE
dc.titleInnovación en los atractivos culturales como factor de competitividad del destino turístico Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gestión del Turismo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gestión del Turismo
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
renati.advisor.dni23885811
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline014017
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess