Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Actitud hacia la investigación y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación, en el semestre 2017-II de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019)
El propósito de la presente investigación es determinar el nivel de correlación que existe entre las actitudes hacia la investigación y el rendimiento académico en los estudiantes, en el semestre académico 2017-II de la ...
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019)
El estudio del rendimiento académico conlleva una variedad de factores fundamentales, para entender la dinámica de su proceso y del ser humano como ente complejo e integral. El propósito del estudio es establecer la relación ...
Motivación y rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público Santa Rosa - 2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2016)
El motivo se presenta siempre como un impulso, una tendencia, un deseo, una necesidad. No todos los motivos tienen un mismo origen, ni son de la misma intensidad, ni tienden hacia los mismos objetos. Pero, sin embargo, se ...
Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019)
El objetivo general de la investigación fue analizar la relación de la vocación profesional con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio ...
Incidencia de las técnicas de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco - Sede Sicuani - Semestre 2014 - 1
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2017)
El estudio tiene el objetivo de, determinar la correlación de la variable 1: técnicas de estudio y la variable 2: referido a rendimiento académico y el tipo de investigación correlacional; cuya muestra es de 124 estudiantes, ...
Clima institucional y rendimiento académico de los estudiantes en el ISMPLAM Cusco, 2018
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2020)
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre clima institucional y rendimiento académico en la institución superior. La metodología fue correlacional-descriptiva, la muestra de 50 estudiantes (33% de ...
La disfunción familiar y rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria del colegio privado Liceo Italiano del Cusco-2018
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2021)
La investigación se fundamentó en orientar sobre la disfunción familiar y rendimiento académico, en el proceso de enseñanza - aprendizaje conducente a un desarrollo óptimo en la formación bio-psico-social del educando. Es ...
Uso de la Biblioteca Central y rendimiento académico en los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNSAAC
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2021)
La presente investigación, tiene como objetivo general determinar la relación del uso de la biblioteca central, con el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de ...