Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaballero Giron, Luis Fredy
dc.contributor.authorSegovia Romero, Henmult Ulises
dc.contributor.authorYucra Puma, Juana Mishell
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20160409
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2340
dc.description.abstractLa resolución de problemas en el Área de Matemática en la actualidad resulta ser preocupante debido a que los estudiantes no están desarrollando las competencias y capacidades necesarias para resolver situaciones problemáticas cotidianas. La sociedad actual demanda de ciudadanos reflexivos, críticos, capaces de asumir responsabilidades en su conducción, y la matemática debe ser un intermedio para ello, formando estudiantes con autonomía, consecuentes de que aprenden, cómo aprenden y para qué aprenden. En este sentido, es muy importante el rol del profesor como agente mediador, orientador y provocador de formas de pensar y reflexionar durante las actividades matemáticas. Este trabajo de investigación se focaliza en determinar el efecto que causa la utilización de cartillas semánticas con lenguaje matemático en la resolución de problemas en los niños del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 51017 de Mariscal Gamarra, del distrito de Cusco. De manera que consideramos que el aprendizaje de la matemática debe ser fuera de lo común y tradicional como se la imparte, lo cual genera en los estudiantes una experiencia de simples espectadores, sin considerar las diferentes formas o maneras de aprendizaje que cada uno tiene. Esta investigación está destinada a contribuir en el desarrollo de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje, generando mejores niveles de satisfacción en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectMateriales educativoses_PE
dc.subjectLenguaje matemáticoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleUso de cartillas semánticas con lenguaje matemático para la resolución de problemas en los niños de 4to grado de educación primaria de la I.E. N° 51017 de Mariscal Gamarra - Cusco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni60020021
renati.author.dni46743180
renati.advisor.dni23962646
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess