Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZela Vera, Edilberto
dc.contributor.authorValencia Gutierrez, Danick Chrissie
dc.contributor.authorZapata Corrales, Rosa Olinda
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:48Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20160388
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2317
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación describe todo lo observado acerca del desarrollo del pensamiento crítico a través del método de la Educomunicación. El empleo de este método en la mencionada institución, según lo observado está desarrollando el pensamiento crítico en las estudiantes y como respuesta se pueda ver que las estudiantes son partícipes activas en la construcción y reconstrucción de sus conocimientos dejando atrás la pasividad y ser simples receptores de información que ofrecen los sistemas de comunicación, teniendo en cuenta la gama de información sin filtro a la que ellas están expuestas. Se sabe que los medios de comunicación se han esparcidos debido a las diferentes herramientas tecnológicas, siento estas muy accesibles e incluso para los estudiantes; en algunos casos es tan accesible tener un celular, aunque otro grupo social gozan de algunos privilegios y tienen una Tablet, una computadora, laptop o simplemente pueden tener todas ellas; sin embargo, la radio es un medio de comunicación masivo e indiscriminado y así como es accesible esta herramienta tecnológica, también es la información. Iluminado con el método de la Educomunicación que se propone educar en la decodificación adecuada de los mensajes transmitidos por dichos medios y generar el pensamiento crítico en el usuario, el trabajo de investigación pretende corroborar y difundir las capacidades que conlleva la aplicación de este método. Es importante recalcar que este método se viene aplicando desde hace más de 10 años atrás en todos los colegios de María Auxiliadora.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEducomunicaciómes_PE
dc.subjectCuadro de competenciases_PE
dc.subjectÁrea de intervenciónes_PE
dc.titleEl método de la educomunicación y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 4° grado de secundaria de la Institución Educativa Privada María Auxiliadora - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni46961928
renati.author.dni45681668
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4737-1960
renati.advisor.dni23805254
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess