Calidad de servicio de la institución educativa inicial particular pulgarcito del distrito de Santiago – Cusco 2024
Abstract
La presente investigación se desarrolló bajo el principal propósito de determinar el nivel de calidad de servicio de la Institución Educativa Inicial Particular Pulgarcito del distrito de Santiago – Cusco 2024, haciendo uso del nivel de investigación descriptivo, con un enfoque cuantitativo, de tipo básico o puro y con un diseño de investigación no experimental de corte transversal, teniendo como unidad de análisis a los padres de familia de la institución educativa Particular Pulgarcito de las sedes de Manahuañunca y Wimpillay con 17 y 20 padres de familia por institución, respectivamente, donde se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario de preguntas cerradas con escala Likert como es el SERVQUAL, gracias a esto se obtuvo como resultados que la calidad de servicio en la Institución Educativa Inicial Particular Pulgarcito indican que un notable 75,7% de los encuestados considera el servicio como "bueno", lo que sugiere un alto nivel de satisfacción entre los padres y/o tutores. En contraste, solo un 18,9% lo califica como "regular" y un 5,4% como "malo", lo que indica que las áreas de mejora son mínimas y que la mayoría de la comunidad educativa percibe positivamente la atención y los servicios ofrecidos, gracias a esto se pudo llegar a la conclusión que la percepción general de la calidad del servicio en la Institución Educativa Inicial Particular Pulgarcito es positiva, con una mayoría de padres y tutores calificando la experiencia como "buena". Este alto nivel de satisfacción sugiere que el enfoque y las estrategias educativas empleadas están alineadas con las expectativas y necesidades de la comunidad educativa. Sin embargo, la existencia de opiniones que señalan áreas de mejora destaca aspectos que requieren atención, como la comunicación, el trato o la infraestructura.
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- Tesis [247]