Gestión administrativa en la calidad de servicio educativo y satisfacción percibida en la escuela de posgrado de la Facultad de Educación de la UNSAAC, Cusco - 2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa, calidad de servicio educativo y satisfacción percibida de los estudiantes de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2024. La investigación es de tipo básica y nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal, con la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. La población estuvo conformada por 351 estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, de los cuales se seleccionó una muestra de 171 estudiantes mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa informático SPSS v27. Los resultados muestran relaciones directas y significativas entre las variables estudiadas. La gestión administrativa y la calidad de servicio educativo presentó una correlación positiva alta de (r= .861), mientras que la gestión administrativa y la satisfacción percibida presentó también una correlación positiva alta de (r= .782), ambas con un nivel de significancia de (p < .000). En conclusión, a mayor eficacia en la gestión administrativa, mayor será la percepción de calidad del servicio educativo y la satisfacción percibida por parte de los estudiantes.
Collections
- Tesis [79]